VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo - Diversidad-Uruguay 2017

Desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2017. La VII Bienal WTA ofrecerá cuatro Salones por Convocatoria Internacional, una Exhibición de Artistas Invitados, ciclo de Talleres, Conferencias y Conversatorios y varias exhibiciones paralelas...

VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo - Diversidad-Uruguay 2017


“Cuando hablamos de arte textil contemporáneo nos referimos a la expresión artística que basa su lenguaje en el concepto de textil y/o que hace uso de diversos materiales que se relacionan con <<lo textil o tejido>>, y que se pueden abordar desde otras áreas artísticas. Es así como a las antiguas técnicas tradicionales se vienen incorporando otras técnicas y los nuevos medios.” (Catálogo Fibras 08: 2008)

La VII Bienal WTA se presenta bajo el concepto DIVERSIDAD, planteado desde el referente de la convivencia e interacción entre nuestras diferentes culturas, conocimientos o saberes, técnicas y materiales; todo ello se puede apreciar en la gran variedad de obras exhibidas y en sus planteamientos temáticos, ya que en el momento actual el arte textil se puede abordar desde múltiples disciplinas (pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, videoarte, multimedial, entre otros), logrando interactuar con todo tipo de públicos, en una dinámica totalmente incluyente.

La VII Bienal WTA ofrecerá cuatro Salones por Convocatoria Internacional, una Exhibición de Artistas Invitados, ciclo de Talleres, Conferencias y Conversatorios y varias exhibiciones paralelas.

La Organización World Textile Art-WTA fue creada en 1997 por la artista textil colombiana Pilar Tobón, y tiene como sede la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos.
WTA surge ante la necesidad de reivindicar al arte textil como una forma de expresión artística vigente, de reflexionar acerca de la práctica misma del tejido, de la manipulación y transformación de los materiales y técnicas textiles, dentro del arte contemporáneo. Su objetivo primordial es el de apoyar y difundir al textil como manifestación artística, y para ello se creó la Bienal de Arte Textil Contemporáneo, de carácter nómada, única en su género en América, y en la que tienen presencia artistas y jurados de talla mundial.
Se han realizado seis bienales: dos en Estados Unidos, una en Venezuela, una en Costa Rica, una en Argentina y una en México. Para el año 2017 la Organización cumple 20 años de labores ininterrumpidas, motivo por el cual ésta VII Bienal WTA-Diversidad-Uruguay 2017 será una gran celebración.


Organización World Textile Art -WTA
Pilar Tobón E. - Presidenta
Laura Ferrando - Vicepresidenta
Martha Liliana Alvarez – Coordinadora Bienal WTA
Yosi Anaya - Relaciones Internacionales
María Ortega - Directora WTA Europa

Grupo Gestor VII Bienal WTA – Uruguay

María Teresa Pagola – Coordinadora
Virginia D´Alto, Felipe Maqueira y Graciela Miller - Gestores

Compartir