Una Arqueología de la Memoria

En el Centro de Exposiciones Subte estamos intentando recuperar la memoria institucional. Este año hemos comenzado un programa abierto a todos los actores del campo del arte nacional con la finalidad de que nos acerquen fotografias e información de exposiciones anteriores al 2008.

En el Centro de Exposiciones Subte estamos intentando recuperar la memoria institucional. Este año hemos comenzado un programa abierto a todos los actores del campo del arte nacional con la finalidad de que nos acerquen fotografías e información de exposiciones anteriores al 2008. Nuestro archivo cuenta con escasa información de las actividades anteriores a dicha fecha.
El SUBTE, desde su origen en 1936, ha albergado exposiciones emblemáticas tanto nacionales como internacionales con artistas que actualmente poseen una destacada trayectoria y reconocimiento.
Es por eso que solicitamos a la población en general la posibilidad de aportar fotografías, catálogos (originales o facsímiles) y/o textos de exposiciones anteriores para así volcarlas a nuestro archivo y poder publicarlo en nuestra web y en las redes sociales.
Es de vital importancia que las nuevas generaciones pueden apreciar que nuestra sala es una de la mas importante en la actividad artística del país en los últimos casi ochenta años.

Aquí vemos solo algunas de las muestras que pasaron por aquí:

1936    I Exp. Municipal de Frutas Cítricas
1940    I Salón Municipal  (Conferencia Torres Garcia)
1943    Alfredo de Simone / Retrospectiva
1956    50 años del circulo de Bellas Artes
1957    Grabados brasileños
1966    José Cúneo / Retrospectiva
1972    Afiches polacos y sellos postales
1977    Figari / Retrospectiva
1980    Pintores franceses del siglo XIX
1985    Expresionismo Abstracto Uruguay 1960
1989    Francisco Matto / Obra Monumental
1998    La memoria inmediata: una mirada al arte contemporáneo uruguayo
1999    Sobre Gustos - Colectiva
2005    Ruisdael Suarez - atravesando el Pop / cur: Manuel Neves


 

Compartir