Fernando Álvarez Cozzi / Entre las fieras y los lirios

Del 2 de octubre al 18 de noviembre en Sala M. Resulta altamente estimulante la vigencia de Fernando Álvarez Cozzi en ...

Resulta altamente estimulante la vigencia de Fernando Álvarez Cozzi en la escena artística uruguaya, su coherencia creativa y su persistencia en el hacer.
Visionario en Latinoamérica, comienza sus experimentaciones en video arte y especialmente en video performamance mucho antes que otros escenarios y más aún en el Cono Sur.
Practicó con los bailarines Julia Gadé y José Claudio, una especie de estética relacional, un laboratorio de imagen y movimiento único en su formato.
Audaz y a veces contestatario propuso desde la pantalla temas de genero y sexualidad muy audaces para su momento.
Fernando Álvarez Cozzi sigue creando, sin prisa sin pausa, lo lleva la vida y lo acompañan sus compañeros de ruta.

Graciela Taquini
Artista visual y curadora argentina.

 

Fernando Álvarez Cozzi. Artista visual. Nace en Montevideo en 1953. Pionero del videoarte en Uruguay. Fundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte en 1989. Premio Figari a la trayectoria artística 2008. Participó en la Bienal de París (1977); en la 3a. Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil (2001); en la 2a. Bienal de Montevideo (2014); y en varios festivales internacionales de video entre los que se destacan World Wide Video Festival, Holanda; Videobrasil, San Pablo; y el Festival Franco-Latinoamericano de Videoarte. Es coordinador del área audiovisual del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, (MNAV).

Otras obras de videoarte de Fernando Álvarez Cozzi
en https://vimeo.com/alvarezcozzi

Otros trabajos en: https://facozzi.wixsite.com/graficadigital

Compartir