XXII Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay / DIVERCINE

11.12.2013 - 13:48

8 al 13 de julio de 2013 / Entrada libre

Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 presenta: DIVERCINE

LOS NIÑOS INVADEN EL SUBTE!!

El festival basa su éxito en la calidad de la programación, reuniendo cada año la mejor producción de cine y TV de todo el mundo, tanto en cortos como en largometrajes. Cuenta con los auspicios de los Ministerios de Educación y Cultura y Relaciones Exteriores, UNICEF, UNESCO, INAU, Consejo de Primaria, Intendencia de Montevideo y el Instituto de Cine y el Audiovisual del Uruguay..

Cada año se  presentan unas 90 obras de 20 países, lo que exige un trabajo muy intenso de búsqueda de títulos importantes en todo el mundo.
Divercine ha obtenido premios en los Festivales de Fortaleza, Pamplona y Florianópolis, siendo ejemplo en Foros Internacionales como Prix Jeunesse, Summit y CIFEJ, integrando instituciones como la Alianza LatinoAmericana para el intercambio de programas de de TV de calidad en todo el mundo y la Red Latinoamericana de Festivales de Cine para Niños, CINIÑO.

Las funciones se organizan en función de las edades, a las 14.30 hs para los niños a partir de 3 años, a las 15.30 hs a partir de 6 años y luego, a las 16.30 hs un largometraje diferente cada día, con su correspondiente calificación por edad.

Se trata de películas y programas de televisión seleccionados de los materiales propuestos al festival por sus productores, muchos de ellos postulando a  los premios que otorgarán los jurados competentes, y las invitaciones que hace Divercine a obras consideradas imprescindibles. No faltarán sorpresas de los auspiciantes de Divercine, invitados de Uruguay y el exterior y eventos especiales dentro de la programación del festival.
+info: www.divercine.com.uy
                   
Centro de Exposiciones Subte
8 al 13 de julio  / 14:30 a 18:00 hs / Entrada Libre y Gratuita

26 de junio 10:30 hs / Teleconferencia Medios y violencia.
Participan: Rosa Ma. Alfaro de la Universidad de Lima, María Dolores Souza del Consejo Nacional de Televisión de Chile, Tatiana Merlo de la Universidad de Buenos Aires, Divina Meigs de la Sorbona de París, Natalia Trenchi y Gonzalo Frasca, especialista en videojuegos Coordinación a cargo de Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información para el MERCOSUR UNESCO.
Sala de Teleconferencias de ANTEL – Torre de las Telecomunicaciones

 

 

Compartir