Premio Cézanne 2020 / “Lautréamont, el montevideano”

Del 3 de octubre al 29 de noviembre de 2020.

“Lautréamont, el montevideano”

El Premio Paul Cézanne fue creado en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos.

En esta edición, el Premio reanuda con la tradición de indicar una temática, siendo en este caso la obra de Isidore Ducasse “Lautréamont”, con motivo de los 150 años del fallecimiento del poeta franco-uruguayo y a un año del 150 aniversario también de la primera publicación de su obra maestra, Los Cantos de Maldoror.

El jurado subrayando la diversidad y la riqueza artística y conceptual de los proyectos presentados por los candidatos, así como la calidad del trabajo de investigación llevado adelante sobre la obra de Isidore Ducasse, decide de forma consensual y unánime a aumentar excepcionalmente la cantidad de finalistas, llevándola de 6 a 11.

Artistas:

Agorio Ana, Circadian Tinno, De León Natalia, Dieste Santiago, García Cruz Guillermo, Grandal Santiago, Lacroze, Camila, Nin Matías, Pereira Nicolás, Puentes Fabiana, Stoll Guillermo.

La designación del ganador entre los 11 artistas finalistas será comunicada el jueves 26 de noviembre del 2020, esto en el marco de la « noche Lautréamont » en el mismo Centro de Exposiciones Subte.

Les esperamos los Días del Patrimonio 3 y 4/10 con horario especial de 13 a 20h.
Horario de sala de martes a domingos de 12 a 18.45h

Compartir