El Premio Paul Cézanne tiene su ganador.

El jueves 26 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Paul Cézanne ...

2.11.0.0


La obra de Tinno Circadian fue la premiada.

El jueves 26 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Paul Cézanne en el Centro de Exposiciones Subte
En esta edición 2020 la temática del Premio estuvo centrada en la obra de Isidore Ducasse, conde de Lautréamont, en ocasión de los 150 años del fallecimiento del poeta montevideano y a un año del 150 aniversario también de la primera publicación de su obra maestra, "Los Cantos de Maldoror".

El Premio Paul Cézanne fue creado en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos.
El “Cézanne” se ha convertido en una referencia para el medio artístico uruguayo, constituyendo también un ejemplo de la riqueza de los lazos culturales existentes entre Francia y Uruguay.

El jurado estuvo formado por: Raúl « Rulfo » Alvarez, en representación del Centro de Exposiciones Subte, Federico Arnaud, artista ganador del Cézanne en el 2000, Diana Saravia, directora de la galería Saravia, Frédérique Ameglio, ex-agregada cultural de la Embajada de Francia y miembro del consejo de la Alianza Francesa, Martín Craciun, curador y docente de arte, Patrick Flot, consejero cultural de la Embajada de Francia en Uruguay y Mathilde Lajarrige, responsable del polo residencias del Institut Français.
De la parte oratoria, para realizar la entrega del Premio participaron la Directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, el Ministro de Eduación y Cultura, Pablo da Silveira y el Embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret.

Tinno Circadian junto a su instalación con técnica mixta denominada “Hibridaxiones” fue el ganador del Premio Paul Cézanne edición 2020.
El ganador tendrá la oportunidad de beneficiarse con una beca de tres meses, con una programación para la que recibirá la ayuda del Servicio Cultural de la Embajada y otra beca de clases de francés en la Alianza Francesa.
Además, tanto Guillermo Stoll como Camila Lacroze recibieron una mención especial cada uno en reconocimiento a sus creaciones artísticas.

El jurado en esta edición subrayó la diversidad y la riqueza artística y conceptual de los proyectos presentados por las y los candidatos, así como la calidad del trabajo de investigación llevado adelante sobre la obra de Isidore Ducasse.

2.11.0.0
Compartir