FINALISTAS DEL PREMIO CEZANNE 2020

Los artistas finalistas de la edición 2020 del Premio Cézanne organizado por la Embajada de Francia en Uruguay son los siguientes...

El jurado estuvo formado para esta primera etapa de selección por cinco personalidades de trayectoria destacada en el mundo de las artes en Uruguay : Raúl « Rulfo » Alvarez, director del Centro de Exposiciones Subte, Federico Arnaud, artista ganador del Cézanne en el 2000, Diana Saravia, directora de la galería Saravia, Frédérique Ameglio, ex-agregada cultural de la Embajada de Francia y miembro del consejo de la Alianza Francesa, Martín Craciun, curador y docente de arte, y por Patrick Flot, consejero cultural de la Embajada de Francia en Uruguay.

El jurado subrayando la diversidad y la riqueza artística y conceptual de los proyectos presentados por los candidatos, asi como la calidad del trabajo de investigación llevado adelante sobre la obra de Isidore Ducasse, decide de forma consensual y unánime a aumentar excepcionalmente la cantidad de finalistas, llevándola de 6 a 11.

Los artistas finalistas de la edición 2020 del Premio Cézanne organizado por la Embajada de Francia en Uruguay son los siguientes:

- Agorio, Ana
- Circadian, Tinno
- De León, Natalia
- Dieste, Santiago
- García Cruz, Guillermo
- Grandal, Santiago
- Lacroze, Camila
- Nin, Matías
- Pereira, Nicolás
- Puentes, Fabiana
- Stoll, Guillermo

Las 11 obras serán expuestas a partir del 2 de octubre del 2020 en el Centro de Exposiciones Subte, Plaza Juan Pedro Fabini.

La designación del ganador entre esos 11 artistas finalistas será comunicada el jueves 26 de noviembre del 2020, en vez del 24 como anunciado en las bases, y esto en el marco de la « noche Lautréamont » en el mismo Centro de Exposiciones Subte, por el jurado que en esta etapa final contará con un miembro más, Mathilde Lajarrige, responsable del polo residencias del Institut Français.

La embajada de Francia en Uruguay y el jurado desean destacar la calidad excepcional del conjunto de 33 candidaturas presentadas en esta edición 2020 y agradecer muy especialmente a todos los participantes.

Compartir