Colectiva / Tecnología Social

Del 11 de Junio al 26 de Julio de 2015. Tecnología Social es una muestra colectiva que reune 11 trabajos que reflexionan sobre, o junto a, la tecnología. Todos estos se ...

Tecnología Social es una muestra colectiva que reune 11 trabajos que reflexionan sobre, o junto a, la tecnología. Todos estos se embarcan en analizar la modificación de la percepciones del ser contemporáneo. Las problemáticas abordadas recorren el entramado social, la relación de la tecnología con la ciudad, la fragmentación de la imagen, la instantaneidad, de la misma, el uso de la tecnología por parte de la ciencia, nuestra percepción del espacio y el tiempo actual.
Las imágenes y textos surgen de forma constante, los SMS, whatsapp, facebook y twitter son hoy los canales de comunicación mas sólidos. Hoy las comunicaciones no se controlan como en el pasado, fruto más de la sumatoria de necesidades singulares que de organizaciones colectivas programadas. El significado de lo que es el Poder y el control hoy se configura de una forma nueva y poco explorada.
Se investigará como la tecnología es un medio y también un fín en sí mismo dentro de una cultura predominantemente visual.

Artista / Titulo de Obra:

Jorge Soto / Países sin tiempo para la memoria
Vladimir Muhvich / Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo II
Alberto Lastreto / Catástrofe - Acontecimiento
Fabián Barros / KillAllTheMemes
Francisco Cunha / Vida Portátil
Liliana Farber / Where X and Y
Valentina Mondada y Pablo Benitez Tiscornia / +M
María Inés Arrillaga / Los deshabitados
Guillermo Sierra / Recorridos Compuestos
Leonora Checo / Traje costoso para una familia tipo
Colectivo Mihaly Meszaros (Miguel Ignacio Robaina, Pablo Gabriel Berocay y Marcos Ignacio Gimenez.) / Privacidad Impuesta

Compartir