Nacho Álvarez / Perros Vecinos

Nacho lleva más de dos años viviendo en el barrio de Palermo y una de las cosas que más llamaron su atención al llegar, fueron los perros de la zona... hasta 15 de Junio

Nacho lleva más de dos años viviendo en el barrio de Palermo y una de las cosas que más llamaron su atención al llegar, fueron los perros de la zona. No aquellos que pasean con sus dueños, ni los que deambulan, le cautivaron aquellos que se asoman desde puertas, ventanas o balcones y contemplan el día a día del barrio y su gente. No tardó en empezar a sacarle fotos con una aplicación del celular. Cuando quizo darse cuenta, tenía más de 50 fotos. Es así como nace este proyecto al que bautizó con el nombre de “Perros Vecinos”.

Perros Vecinos porque comparten el mismo barrio, y también porque como vecinas chismosas, instalados en sus ventanas, no se pierden detalle de lo que pasa en al calle. Como sus dueños, cada perro también tiene una vida, una rutina, un trabajo. En este caso es el de contemplar.

Contemplan la vida del barrio y son los testigos silenciosos de miles de historias que acontecen día a día en la calle, en la vereda o en el edificio de enfrente. Ellos observan sin tapujos, descarados y no se avergüenzan de su condición. No simulan estar sacudiendo un mantel o regando una planta para enterarse de quién sale o quién entra. Ellos simplemente lo registran todo como voyeurs de barrio.

Compartir