Matias Nin / Neptuno

Del 21 de Octubre al 16 de Noviembre. En “Neptuno”, las imágenes (tomadas de internet) provienen de un dispositivo submarino a control remoto, equipado con ...

En “Neptuno”, las imágenes (tomadas de internet) provienen de un dispositivo submarino a control remoto, equipado con una cámara de video que permite al operador dirigir el aparato desde la superficie. En el caso de las imágenes elegidas, parecen mostrar diferentes maquinarias submarinas, probablemente con el fin de monitorear su funcionamiento.
“Neptuno” muestra la mirada introspectiva, la que va hacia lo profundo de nuestro ser, e intenta evaluar nuestro funcionamiento interno y el funcionamiento del hombre vuelto máquina. Del hombre que insiste en medir y graficar el abismo de su subjetividad sin detenerse a pensar en los límites de la razón. En cierto sentido, hablamos de la razón misma, como la voluntad controladora que rige nuestro comportamiento y el de los demás. Pero a diferencia de las cámaras de vigilancia, que intentaban controlar el mundo de la superficie, o el comportamiento de los demás, aquí la tarea es controlar nuestras propias profundidades. Para eso están las máquinas, y para eso baja la sonda.

Compartir