Geraldina Blas (Arg) / Proyección XL

Del 21 de Octubre al 16 de Noviembre de 2014. El presente, es un proyecto instalativo site-specific compuesto por una gran estructura de formas lineales (barras huecas de acero) ubicadas entre columna y columna por...

El presente, es un proyecto instalativo site-specific compuesto por una gran estructura de formas lineales (barras huecas de acero) ubicadas entre columna y columna por toda la sala y dos pinturas sobre pared.
Debido a que el espectador nunca podrá tener una visión global ni aérea del espacio ni de la configuración total de la estructura, le será difícil la asociación inmediata de las imágenes pintadas con la disposición de las barras. Esta condición, supone un primer momento de interpretación y otorgación de sentido que se termina por anularse al descubrir que cada pieza planteada no es mas que la referencia de la otra. El hermetismo y el capricho autoreferencial de este proyecto pone en evidencia su carácter ficcional: las pinturas (de apariencia autónoma y significantes) son meras “fotografías aéreas”; la estructura de metal (minimalista, de ambiciosa forma y tamaño) no es más que la excusa de su propia existencia. Bajo esta condición, vale preguntarnos sobre la veracidad de una obra de arte, su pretendida representatividad, la relación –si existe- entre forma contenido.

Compartir