Fabián Roudown / 26.312 Pesos

Del 13 de febrero al 23 de marzo. 26.312 pesos - es el monto equivalente a la suma de todos los tickets aquí expuestos, y antes intervenidos...

26.312 pesos
es el monto equivalente a la suma de todos los tickets aquí expuestos, y antes intervenidos, por Fabián Roudown. También es el monto que el artista pretende recaudar vendiéndolos, a través del sitio web 26312.com.uy, a todos los que visiten la muestra e interesados.

Fabián Roudown es casado y tiene 2 hijos. Como diseñador, ilustrador y animador brinda servicios a diferentes clientes del medio. También edita y produce, como único miembro estable de su estudio CAMPEÓN!, proyectos de índole más personal. No le va mal. Aunque tiempo atrás su economía sufrió un traspié. Tres traspiés. Tres tristes traspiés:Un trabajo realizado para un ente estatal esperó por autorización de pago aproximadamente sesenta días hábiles. Casi al mismo tiempo, una agencia de publicidad decidía unilateralmente que
un pago contado pasaba a ser un cheque a noventa días. Cierra la trilogía un cliente “golondrina”que -nunca debí aceptar este trabajo! - se fue del país sin saldar el 60 % adeudado.
La anécdota redundó en un periodo de tres meses sin ingresos, por lo que Roudown debió echar mano a sus ahorros para solventar gastos fijos -UTE, ANTEL, BPS, etc.- y al folclórico método de sacar fiado en el almacén de la esquina, El Almacén de Francis, para los gastos diarios.

A través de estos tickets, pagarés devenidos souvenirs, podemos tener un testimonio bastante fiel de la experiencia, aunque solo sean una parte del total emitido, más específicamente la parte equivalente al monto que Roudown nunca pudo cobrar a sus deudores y que a través de este emprendimiento, con pretensión de crowdfunding y resultados de Teletón, pretenderá recuperar.

Compartir