Cur: Riccardo Boglione / El archivo Clemente

En 2010 el archivo del notorio artista uruguayo Clemente Padín, gracias al apoyo de la Red Conceptualismos del Sur y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, se ...

En 2010 el archivo del notorio artista uruguayo Clemente Padín, gracias al apoyo de la Red Conceptualismos del Sur y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, se incorpora al Archivo General de la Universidad de la República (AGU). En él se recoge todo lo que Padín almacenó durante casi cinco décadas de actividad, tanto de su trabajo como el de otros artistas internacionales.
El archivo clemente propone una doble aproximación a este riquísimo acervo. Por un lado, exhibe la obra experimental de Padín – la casi totalidad de su destacadísima actividad editorial, las más relevantes piezas de poesía visual y videos de sus performances – y la de sus numerosos amigos artistas, privilegiando las principales figuras latinoamericanas del ámbito verbovisual y artecorreista. Por el otro, la exposición recorre la historia del mismo archivo, incluida su trágica eliminación durante la dictadura y su posterior reconstrucción.

Compartir