Alfonso Ponce de León / Aqualung

Del 1 de Julio al 10 de Agosto. Aqualung – el nombre dado a la primera escafandra autónoma inventada por Cousteau - es una mirada infantil al mundo submarino. La dualidad generada por el conocimiento sobre los océanos, inexplorados casi en su totalidad, y la curiosidad innata por ...

“El miedo puede aparecer por la visión de un niño, sin entrenar, de una ola o un cuerpo de agua en el que él pudiera caer – pero no por el agua misma. Como con cualquiera de nosotros en el camino de un camión gigante, el miedo te obliga a gritar. Cuando eso pasa en el agua, tragas agua. Y, conforme crecemos, pensamos más, y estamos psicológicamente cada vez más lejos de sentirnos con naturalidad en el agua”
( Jacques Cousteau)

Aqualung – el nombre dado a la primera escafandra autónoma inventada por Cousteau- es una mirada infantil al mundo submarino. La dualidad generada por el conocimiento sobre los océanos, inexplorados casi en su totalidad, y la curiosidad innata por adentrarnos en lo desconocido, es disparadora de estas escenas acuáticas.

Los protagonistas de esta serie son los integrantes de un equipo de exploración submarina. Sin nombre, pero con uniformes personalizados, toman muestras, cazan y nadan, manteniendo siempre la misma expresión.

Compartir