Presentación del Libro de Rubén Olivera/ sonidos y silencios la música en la sociedad

Jueves 20 de Noviembre 19:00 hs. Sonidos y silencios” es un programa radial nacido en Emisora del Sur, Radiodifusión Nacional Sodre, a partir de su reestructuración en 2006. La música instrumental y cantada...

Sonidos y silencios” es un programa radial nacido en Emisora del Sur, Radiodifusión Nacional Sodre, a partir de su reestructuración en 2006. La música instrumental y cantada, la voz hablada y el paisaje sonoro, constituyen el material para reflexionar con carácter didáctico y de divulgación sobre distintos aspectos relacionados con arte, cultura e identidad. En 2010 algunas de las locuciones se transcribieron y fueron publicadas por el semanario Brecha. En este libro se reúnen parte de esas transcripciones junto a una selección de artículos y desgrabaciones de charlas dadas por el autor.

Rubén Olivera es músico popular. Desde 1977 ejerce la docencia musical. Es cofundador del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP-1983). Desde 1979 es miembro del equipo de trabajo de Ediciones Discográficas Ayuí/Tacuabé. Ha colaborado con artículos sobre música, cultura y derechos humanos en distintas publicaciones. Llevó adelante programas documentales sobre música en Tevé Ciudad. Tiene varios discos editados.

Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura – MEC – Contacto: rolivera@internet.com.uy
Apoyan: Casa de la Cultura Comunitaria - Centro de Exposiciones Subte - Radiodifusión Nacional
Ediciones Tacuabé S.R

Compartir