Séverine Hubard (Francia) / ¡Arriba Abajo!

8 de agosto al 22 de setiembre de 2013.

De Montevideo, me fascinó la cantidad y la diversidad de “patios a cielo cubierto”. Mi intención, será hacer entrar lo que encuentre sobre el techo dentro de la Sala XL del SUBTE,  usando los miradores con el fin de desestabilizar a quienes visiten el espacio.
La materialidad y la formalidad de los elementos podrían ser esculturas en si mismas, un “patchwork” de materiales encontrados en una carpintería.
El título es una mezcla entre la intersección ¡Arriba! que sirve para excitar al visitante, a que se levante y ¡Abajo! que puede servir para invitar a sentarse y mirar lo que hay desde otro punto de vista.

www.severinehubard.net

*Proyecto expositivo seleccionado en la Convocatoria Pública Subte 2013

Séverine Hubard es una artista francesa sin taller fijo. Recibió el Diplôme National Supérieur d’Étude Plastique, en Nantes en 2001. Participó en numerosas residencias en Francia y el resto de Europa, Canadá, África y Asia . Es representada en París por la Galería Marion Meyer Contemporain. Fue profesora de Bellas Artes en Francia y desde 2011 vive en Buenos Aires (AR).

Realiza construcciones tridimensionales usando las reglas del bricolage, utilizando los más diversos materiales, sin tener en cuenta la finalidad para la cual los objetos han sido originalmente fabricados. Su trabajo cruza varias formas -escultura, instalación, foto, film- creando grandes construcciones o pequeños moldeados, utilizando técnicas y métodos singulares que cambian sistemáticamente la relación con el vocabulario y la sintaxis así como las nociones de escala y espacio. Siempre atenta a la vida tal como aparece organizada, Severine Hubard desvía los materiales que ha extraído para agenciarlos según sus deseos, desequilibrando al espectador con una visión alegre y subversiva.
 

Compartir