Inclemencia del Tiempo / Colectiva

03.06.2014 - 18:15

3 de diciembre de 2009 al 21 de febrero de 2010

“En el pasado el tiempo era simplemente tiempo. El tiempo era una especie de segunda piel para los hombres, y a pesar de las inclemencias meteorológicas ocasionales uno se sentía parte de un orden mayor dentro de la naturaleza. Sin embargo, ahora el tiempo ha devenido en clima, una entidad física anónima, de amenazadora naturaleza y capaz de desatar en todo momento la catástrofe” (Alfons Hug, curador de la exposición)

Partiendo de la premisa que los cambios climáticos siempre conllevan transformaciones culturales y apostando a la capacidad crítica del arte y la facultad de activar una toma de consciencia por parte del público, esta muestra apunta a dar un tratamiento artístico del tiempo y del paisaje como modo de preservación de estos.

Artistas: Erika Blumenfeld (EE.UU), Simon Faithfull (Inglaterra), Lutz Fritsch (Alemania), Shin Kiwoun (Corea), Marcellvs L. (Brasil), Kalle Laar (Alemania), Raquel Lejtreger (Uruguay), Alexander Nikolaev (Usbekistán), George Osodi (Nigeria), Reynold Reynolds (EE.UU), Juliana Rosales (Uruguay), Michael Sailstorfer/Jürgen Heinert (Alemania), Laura Vinci (Brasil), Guido van der Werve (Holanda)

Compartir