Dalila Goncalves/ Proceso Circular

26.08.2014 - 16:37

Del 13 de febrero al 23 de marzo. Cuando el artista hace del pasaje natural del tiempo la condición de la construcción formal o conceptual de una determinada obra...

Cuando el artista hace del pasaje natural del tiempo la condición de la construcción formal o conceptual de una determinada obra, el tiempo, como máquina desmaterializadora, puede revelarse como la herramienta materializadora de una acción o de un objeto artístico. Me interesa pensar el tiempo de la naturaleza (de la vivencia) como herramienta y sus posibles capas metafóricas de articulación con la práctica artística Contemporánea.

En el tiempo acelerado de la contemporaneidad la artista se interesa sobre todo, en pensar, a partir de la práctica artística, la posibilidad de instrumentalizar el Tiempo como posible constructor de objetos artísticos, sea como medium, sea como metáfora. Lo hace por medio de una especie de juego experimental, a partir del cual, refexiona y testea la permeabilidad entre materias y procesos de la práctica artística y de la vivencia cotidiana.

Compartir