Colectiva / Convivencias

05.12.2015 - 13:26

Desde 12 de Noviembre al 17 de Enero. Es una investigación sobre las relaciones humanas en el mundo contemporáneo...

Es una investigación sobre las relaciones humanas en el mundo contemporáneo.
Convivir es vivir compañía, acompañar a otro, vivir dentro de un mismo espacio físico y cohabitar un mismo ecosistema. Convivir es una forma de relación humana que implica la necesaria coexistencia, existir al mismo tiempo y en paz, aceptar al otro como es porque respeto lo que es. Convivir no es tolerar, porque tolerar implica resistir cuando estoy en desacuerdo, es un tipo de molestia contenida a punto de estallar. Convivir implica no interferir con la subjetividad del otro porque contemplo su existir tanto como espero que se contemple el mío. Las acciones que guían los actos de quienes vivimos en una ciudad o en un espacio acotado (el trabajo, el hogar, etc) implica un tipo de conciencia tanto las necesidades propias como las ajenas, en la creación o búsqueda de necesidades en común.
Convivencias es una muestra que busca generar diálogos y microestructuras que generen acciones de interacción comunitaria, en conjunto. Buscamos que el espacio que habitamos se rija por un tipo de contrato de conveniencia mutua, no solo de no interferencia sino de participación colectiva. Convivencias es mas que nada una búsqueda por lograr una sociedad que descentre al individuo y ponga al sujeto no como centro sino como nodo de los aconteceres humanos.


Rulfo


ARTISTAS:
Colectivo Interrupciones-Andrea Cursio, Valeria Lepra y Alejandra Parodi Taruselli/ Recurso Mágico. Redes que contienen,conforman y dan refugio.
Olga Bettas/ Convivencias
Mayra Da Silva/ Montevideo Afrotown
Lina Fernandez y Julián Dura/ Des-atados
Alejandra Gonzalez Soca/ Topografía Alterada II
Magdalena Nin y Antoine Ligier/ Reflejos animados
Guadalupe Ayala y Juan Pablo Landarín/ Contienda #3
Alejandro Palomeque/ Condor Express
Victoria Silva/ Mujer en cintas - Terroir de Amanda
Yudi Yudoyoko/ Dress Code
Guillermo Zabaleta/ Derrumbamiento II

Compartir