Presentación.

Centro de Exposiciones SUBTE

Desde 1936 el SUBTE nace como espacio expositivo. Ubicado en la Plaza Fabini y en pleno centro de la ciudad se presenta como un eje de la actividad cultural y de las Artes Visuales de Montevideo. Desde 1940,  se ha dedicado al apoyo y difusión de Arte Nacional e Internacional. Desde su comienzo el espíritu del SUBTE ha sido promover la actividad artística y hoy en día se ha transformado en un referente de las artes visuales contemporáneas. Por estas salas y en casi 80 años, han pasado artistas  como Figari, Cúneo, E.Larroche, Espinola Goméz, Gurvich, etc.

Las exposiciones que aquí se desarrollan, incluyen tanto a artistas nacionales como extranjeros. Asimismo se llevan a cabo ciclos de charlas y jornadas que intentan afianzar el perfil crítico de la sala. Nuestro objetivo es apoyar y difundir las distintas perspectivas del arte contemporáneo, enriqueciendo nuestro conocimiento, comprensión y aprecio por la variedad de propuestas e ideas que en el se presentan.

El Centro de Exposiciones SUBTE, apuesta a una selección de propuestas de calidad que dignifiquen y muestren todo el potencial de arte contemporáneo Uruguayo. Es por esto que anualmente realizamos una convocatoria a proyectos expositivos, donde se proponen metas, y exigencias de rigor y profesionalismo a las propuestas presentadas, en un contexto de igualdad de oportunidades y transparencia del acceso a este espacio emblemático.

El Centro de Exposiciones SUBTE cuenta con un ascensor que permite la accesibilidad universal. Recibe anualmente 25.000 visitantes, lo que nos alienta a fortalecer la programación de actividades conexas a las exposiciones, con acceso gratuito y en el amplio horario de martes a domingos de 14.00 a 21.00 horas

 

Intendente de Montevideo / Christian Di Candia

Secretario General / Fernando Nopitsch

Departamento de Cultura, Dirección / Mariana Percovich

División Artes y Ciencias, Dirección / Federico Penino

 

SUBTE - Centro de Exposiciones

Coordinador Artístico / Rulfo (Lic. Raúl Álvarez)

Dirección Administrativa / Dir (I) Adriana Escoto

Montaje  / Javier Pereyra

Atención al público / Daniel Martínez y Claudia Mauttoni

Fotografía y comunicación / Saly González

Compartir