INTALENT

28.04.2016 - 10:25

Un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional

INTALENT

INTAL y MIT Technology Review en español premiarán al mejor proyecto de base tecnológica y cultural de América Latina y el Caribe a través de INTALENT

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español abren hoy la convocatoria de INTALENT, un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional.

Las categorías para participar son: arquitectura, artes, audiovisuales, herencia cultural, nuevos medios y software. Los requisitos para inscribirse son: ser creador o emprendedor y tener la nacionalidad de alguno de los 26 países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Los interesados pueden consultar toda la información de Intalent en: www.intalentlatam.com .

El premio consiste en 10 mil dólares y un viaje a EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en el ecosistema innovador de Boston (Estados Unidos). El segundo premio es un viaje a Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

INTALENT cuenta con la Categoría Especial: Fotografía sobre el cambio climático en América Latina y el Caribe que será premiada con 2 mil dólares.

27 de abril de 2016. El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIT Technology Review en español abren desde hoy y hasta el 8 de junio la convocatoria para participar en INTALENT. Se trata de un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional. El certamen busca emprendimientos de base tecnológica en las áreas de arquitectura, artes, audiovisuales, nuevos medios, herencia cultural, nuevos medios y software.

INTALENT entregará un premio de 10 mil dólares y un viaje EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston (Estados Unidos) donde el ganador conocerá el ecosistema innovador de esa ciudad. La organización busca proyectos y emprendimientos basados en tecnología que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando el intercambio entre los distintos mercados.

El segundo premio de INTALENT es un viaje Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativa de Latinoamérica y el Caribe.
Además, INTALENT ofrece un premio de 2 mil dólares al ganador de la Categoría Especial: Fotografía sobre Cambio Climático.

El certamen forma parte de las iniciativas de INTAL para promover la Economía Naranja, una rama que involucra toda la actividad basada en la creatividad, artes y cultura como materia prima. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la plataforma en línea: www.intalentlatam.com.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales que tendrán en cuenta la innovación y el impacto en la integración y posteriormente INTAL y MIT Technology Review en español seleccionarán a los ganadores de acuerdo a las calificaciones obtenidas.

En INTALENT pueden participar todas aquellas personas creadoras o emprendedoras que tengan nacionalidad de en alguno de los países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración.

www.intalentlatam.com

@intalbid ‪#‎Intalent‬


Para mayor información contactar con:

Briamel González. Comunicación de Intalent
press.intalent@opinno.com


Sobre nosotros

El BID www.iadb.org
Es un organismo internacional que trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.
Su objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realiza amplias investigaciones. Mantiene un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

INTAL: www.iadb.org/intal

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL)es una unidad del Sector de Integración y Comercio de la Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento (VPS/INT) del BID.
El INTAL, fundado en 1965, genera y difunde conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración, la dinámica comercial en la región y el impacto de las nuevas tecnologías en las estrategias comerciales y los mecanismos de integración.
A partir del año 2000 se constituyó en la Secretaría del Comité de Coordinación Técnica (CCT) de IIRSA, en el marco de la UNASUR, y se sumó a los esfuerzos regionales de integración física. Desde el INTAL-LAB impulsa ideas innovadoras y la co-creación de proyectos que fortalezcan los vínculos entre latinoamericanos y caribeños. El plan de trabajo del INTAL se concentra en las siguientes áreas:
-Apoyo a la cooperación y programación regional- Apoyo a los procesos de integración física

-Capacitación y fortalecimiento institucional- Apoyo a la creación y diseminación de conocimiento
-Apoyo a la innovación que facilite la integración y el comercio. El INTAL cumple una activa tarea de servicios a los gobiernos de los países miembros del BID como parte de la estrategia del Banco.


MIT Technology Review en español


La edición en español de MIT Technology Review, es una revista publicada por el el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue fundada en 1899 y es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios. Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales a través de sus noticias diarias, artículos de análisis y opinión y de su canal de vídeo.
Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global, especialmente gracias a los Informes Especiales como '10 Tecnologías más rompedoras' o las '50 compañías más disruptivas' y a través de los eventos EmTech (en España, Colombia, México y Ecuador) y los premios 'Innovadores menores de 35'.

 

Compartir